Carlos Vecchio detalla cómo ingresar a EE UU tras la aceptación de pasaportes vencidos

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE UU

Este martes 11 de junio, el embajador de Venezuela en EE UU, Carlos Vecchio, explicó el procedimiento a seguir para ingresar a la nación norteamericana, después que el presidente encargado, Juan Guaidó, extendiera a cinco años la vigencia de los pasaportes vencidos.

Lo primero que destacó Vecchio es que los venezolanos podrán ingresar a EEUU con su pasaporte vencido, pero debe tener su visa vigente. En segundo lugar, Vecchio afirmó que también podrán solicitar el visado norteamericano presentando su pasaporte, aunque ya haya caducado.

Asimismo, reveló el embajador venezolano que el pasaporte también funcionará como un documento de identidad factible al momento de solicitar, por ejemplo, una licencia de conducir en EE UU.

Vecchio recalcó que “el foco sigue siendo lograr el cese de la usurpación. Tenemos que buscar los mecanismos para que los venezolanos estén mejor, estén donde estén”.

Lea también: Diputado Robert Alcalá: “hay una mafia de trata de personas en el oriente del país”

El diplomático también hizo referencia a los “casos de corrupción en los que pedían cinco mil dólares por un pasaporte. Creo que estamos dándoles un alivio grande a los venezolanos que están fuera de Venezuela.

Finalmente, Vecchio dijo, en referencia a Nicolás Maduro, que “al régimen no le importa la gente, su única obsesión es el poder. Concluyó afirmando que “este tipo de medida, ayuda. Nosotros manejamos la base de datos, por lo que no hay peligro.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a