Alertan que régimen de Maduro utiliza “bots” en las redes sociales para desmotivar a los venezolanos

Este martes 11 de junio, Fran Monroy, periodista especializado en telecomunicaciones, aseguró durante una entrevista concedida a la emisora RCR, que el régimen de Nicolás Maduro estaría usando bots en las redes sociales para “vigilar y desmotivar” a los venezolanos.

Comenzó aclarando que “Bot” es la palabra “Robot” acortada. Se refiere a un tipo de programa informático autónomo que es capaz de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano.

Detalló Monroy: “Maduro y su séquito emplean campañas en contra del presidente encargado, Juan Guaidó, que se basan en dos aspectos: primero, la difusión de mentiras que no están documentadas, y la publicación de medias verdades de hechos que están sucediendo en la realidad”.

Lea también: Carlos Vecchio detalla cómo ingresar a EE UU tras la aceptación de pasaportes vencidos

La estrategia del régimen, expone el comunicador, “consiste en que se repitan en Twitter mensajes como ‘Juan Guaidó es un vendido’, que ‘Trump está dispuesto a mandar las tropas y el presidente encargado no le presta atención’, entre otras variantes”.

Señaló Monroy que entre las características de estas cuentas resaltan que son “cuentas vírgenes o con seguidores no orgánicos”, así como muchas que tienen la palabra “resistencia” o se asocian a imágenes de próceres y hasta de jóvenes fallecidos en las protestas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a