Venezolanos en Perú ya no necesitarán PTP para trabajar y estudiar si poseen visa humanitaria

César Bustamante, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), explicó que la visa humanitaria “apunta a atender a una población vulnerable por razones de crisis internacional”.

Por este motivo, se le exigirá a los migrantes que deseen arribar al Perú tanto su pasaporte como un certificado de antecedentes penales y judiciales. Esto último lo consideró de vital importancia, pues, no quieren delincuentes en el Perú.

Una persona con antecedentes penales y judiciales no va a calificar para la visa humanitaria”, subrayó Bustamante.

Vea también: El particular negocio de migrantes venezolanos en Chile: “Perros calientes Guaidó” 

Asimismo, el embajador explicó que el Estado peruano está haciendo un esfuerzo para acercar la infraestructura de sus oficinas consulares a los migrantes venezolanos en Ecuador, Colombia y en su propio país para que en estas sedes se pueda tramitar la visa humanitaria.

“La visa humanitaria por sus características tiene una duración de 183 días, es decir, el migrante que ingrese a Perú podrá permanecer con su carnet de extranjería por espacio de seis meses, la que podrá ser renovable (la visa humanitaria) si la situación que originó el otorgamiento de este permiso especial sigue vigente. Lo que implica que si, por ejemplo, cae mañana Nicolás Maduro, la visa humanitaria quedaría sin efecto”, detalló.

Igualmente, Bustamante  aseguró que el migrante venezolano que obtengan la visa humanitaria ya no necesitará del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para trabajar en Perú debido a que se le entregará un carnet de extranjería, con el que además podrán estudiar e incluso inscribirse en un seguro como el SIS.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a