Presidente de Argentina advierte que migración de venezolanos no es sostenible en el tiempo

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Este lunes 10 de junio, Mauricio Macri, presidente de Argentina, tras recibir en Buenos Aires a su homólogo colombiano Iván Duque, alertó que la inmensa ola migratoria de venezolanos “no es sostenible en el tiempo” y exigió “hacer lo imposible por restablecer la democracia” en Venezuela.

En declaraciones ante los medios luego del encuentro con Duque en la Casa Rosada, sede de la presidencia, Macri ratificó el “profundo compromiso con el pueblo venezolano de ayudar a hacer lo imposible para restablecer la democracia”.

Macri señaló a Nicolás Maduro de afectar “seriamente la vida de millones de venezolanos que se ven obligados a abandonar su país”.

Lea también: Lo que presidentes de Argentina y Colombia exigen para salir de Maduro y restituir la democracia en Venezuela

Asimismo, el mandatario argentino manifestó: “Esto (recibir a los venezolanos) es algo que hacemos con mucha alegría y solidaridad. Pero no puede ser una solución sostenible en el tiempo. Venezuela, los venezolanos tienen que recuperar la libertad y la democracia en su país”.

De acuerdo con datos de la ONU, más de 3,3 millones de venezolanos han huido de su país desde enero de 2016, en la que es considerada como una de las oleadas migratorias y de refugiados más grande del mundo.

El país que más venezolanos ha admitido es Colombia, con un aproximado de 1,3 millones de personas. Argentina ha recibido unos 130.000.

Sin embargo, Jorge Arreaza, canciller del régimen de Maduro desmintió las cifras de la ON, y denunció al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de “mentir e inflar” los números para “pedir y recibir más recursos”.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a