Nueva plataforma para “ratificación” de trámite de pasaportes estrena el Saime (+Pasos)

Imagen referencial

Este lunes 10 de junio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime puso en servicio un nuevo procedimiento de ratificación de solicitud de pasaportes que se hallan en situación de espera desde el año 2016 hasta el mes de junio 2018, de acuerdo con información suministrada por Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, director del ente.

Vizcaíno explicó que este mecanismo, que se aplicará durante tres meses , tiene como finalidad filtrar las solicitudes de pasaportes y validar los datos de los usuarios que ya tramitaron su documentación.

Solamente las personas cuyos datos fueron captados en los rangos de fecha antes mencionados aplicarán para este innovador sistema. El interesado podrá retomar sus solicitudes, las cuales en su debido momento no pudieron ser procesadas.

Lea también: Problema de la escasez de gasolina “ya fue resuelto”, según gobernador de Carabobo (+Video)

Precisó Vizcaíno que no se necesita hacer nuevamente la solicitud, puesto que esta ya se encuentra en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago, el usuario deberá corroborar el documento de viaje pendiente por entregar y pagarlos por medio de la plataforma de Biopago, del Banco de Venezuela.

Pasos para la Ratificación del trámite:

1.- Ingresa al Portal de SAIME http://www.saime.gob.ve. Selecciona la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.

2.- Inicia sesión. Ingresa tu cédula y contraseña actual.

3.- Selecciona la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.

4.- Selecciona el Trámite a Ratificar, estarán disponibles los trámites de pasaporte.

5.- Pagar en línea mediante BiopagoBDV, selecciona la opción “Pagar en línea” y realice el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Podrás cancelar con los productos del Banco de Venezuela.

6.- Después de ser procesado el pago te llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se te informará cuándo puedes retirar tu pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a