Lo que presidentes de Argentina y Colombia exigen para salir de Maduro y restituir la democracia en Venezuela

Imagen referencial

Este lunes 10 de junio, Mauricio Macri, presidente de Argentina e Iván Duque, de Colombia, en reunión conjunta efectuada en la sede del Gobierno argentino, en Buenos Aires, solicitaron “el cese de la usurpación y la dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela, para que todos los ciudadanos de esa nación puedan reconquistar la libertad.

El mandatario colombiano afirmó: “Que todos aceleremos el cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación y la dictadura, el gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, dijo en una comparecencia junto a su par en Buenos Aires.

Por su parte, Macri Indicó: “Algunos vienen a Argentina y muchos más están yendo a Colombia. Esto es algo que hacemos con mucha alegría y solidaridad, pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo”.

Lea también: Explican que vigencia de pasaportes vencidos es para venezolanos que ya se encuentran en EE UU (+Video)

Durante la alocución ante la prensa para sintetizar los temas tratados en la reunión bilateral, y en la que no se aceptaron preguntas, Duque calificó a su par argentino como “un gran aliado de una causa justa y necesaria”, como es la relacionada con la crisis que agobia a Venezuela.

El jefe de Estado colombiano, enfatizó: “Hoy quiero reconocerle acá, en su país, el apoyo que dio a la demanda contra el dictador Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por los crímenes que ha cometido de manera sistemática contra sus ciudadanos”.

Luego, Macri ratificó el “profundo compromiso” con el pueblo de Venezuela, para cooperar en “lo imposible para restablecer la democracia”.

Concluyó el presidente argentino: “Venezuela y sus venezolanos tienen que tener derecho a recuperar la libertad en su país, un país maravilloso lleno de potencialidades que solamente van a surgir a partir de recuperar la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Tanto Argentina como Colombia forman parte del Grupo de Lima, entre otros más de 10 países, que desde agosto de 2017 investiga y sigue de cerca la crisis política, social, económica y humanitaria que padece Venezuela.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a