Guaidó agradeció a Australia por su apoyo y alertó que éxodo venezolano podría superar al de Siria

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, agradeció este lunes 10 de junio a Australia por su apoyo a la iniciativa para convocar nuevas elecciones en el país suramericano.

“Lo que ha hecho la comunidad internacional es muy importante: el reconocimiento de nuestra Constitución y a mí como presidente encargado. Australia lo hizo de esa manera, lo cual agradecemos muchísimo, las sanciones o la protección de activos que solicitamos”, manifestó el diputado a la cadena australiana de televisión ABC.

Cabe destacar que el gobierno de australiano reconoció en enero a Guaidó como presidente interino “en concordancia con la Constitución de Venezuela y hasta que se celebren elecciones”.

Igualmente, el jefe del Parlamento venezolano instó a la comunidad internacional a seguir presionando para que se convoque a comicios que permitan lograr el “cese la usurpación” que se le atribuye al régimen de Nicolás Maduro.

Vea también: Mike Pompeo aseguró que 60% de los venezolanos se acuesta con hambre cada noche 

Por otra parte, Guaidó se pronunció con respecto a la crisis migratoria que atraviesa la nación suramericana, alertando que en la actualidad hay 4 millones de migrantes por lo que, si el flujo continúa, el éxodo venezolano podría superar al de Siria.

Es necesario recordar que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones, cifraron en unos 3,3 millones de personas las que han huido de la grave crisis política y económica venezolana desde 2016.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a