Explican que vigencia de pasaportes vencidos es para venezolanos que ya se encuentran en EE UU (+Video)

Imagen referencial

Este lunes 10 de junio, Gustavo Marcano, ministro Consejero de la embajada de Venezuela en EE UU, precisó que el decreto aprobado por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó de ampliar la vigencia del pasaporte venezolano vencido sólo aplica para el éxodo de venezolanos que ya se encuentra en ese país.

Marcano ratificó que “la medida, ya reconocida por el Departamento de Estado de EE UU, indica que los pasaportes serán asumidos como vigentes durante cinco años desde la fecha en que se vencen, para proteger a la diáspora venezolana que ha tenido que migrar y que no ha podido renovar su pasaporte en Estados Unidos”.

Lea también: Asamblea Nacional pudo divulgar cifras de inflación del mes de mayo

El diplomático de Guaidó exhortó: “estamos pidiendo que sea asumido como vigente todo documento que se venza hasta cinco años después en otros países. Colombia lo ha aceptado para algunos trámites, igual España. Hasta ahora Estados Unidos lo ha asumido”.

Asimismo, Marcano enfatizó: “si el pasaporte se venció en el 2014 le suma 5 años y sólo le quedarán unos meses. Pero si el pasaporte se vence en el 2018, se le suman los cinco años y tiene hasta el 2023 de vigencia”.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a