Diputado José Guerra: “Inflación no es mayor porque el consumo está muerto”

José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional

Este lunes 10 de junio, José Guerra, el economista y diputado a la Asamblea Nacional, aseveró que la hiperinflación en Venezuela “sigue viva”, después de que la Comisión de Finanzas del Parlamento publicase los datos que cifraron la inflación anualizada en 815.194%.

En su cuenta de Twitter, el parlamentario sucrense escribió: “Aunque con tendencia a desacelerarse una tasa de inflación anual de 815.194% muestra que la hiperinflación sigue viva. La caída de la actividad económica es brutal por ello la inflación no es mayor porque el consumo está muerto”.

Lea también: Nueva plataforma para “ratificación” de trámite de pasaportes estrena el Saime (+Pasos)

Este mismo día, el diputado Ángel Alvarado, también economista, entregó cifras referidas al espiral hiperinflacionario que agobia a Venezuela, y dejó en evidencia que “la inflación de mayo fue de 31,3 %, la variación acumulada de precios hasta mayo es de 905,6 % y la inflación interanual, es decir, de mayo 2018 a mayo 2019, es de 815.194 %”.

Alvarado, , puntualizó que “hay muchos países que han tenido inflaciones por debajo de 50% por tres meses y luego reinciden” y aseguró que las condiciones que llevaron a la aceleración de los precios en el país, como la inestabilidad política y la destrucción institucional, “se mantienen” por lo cual es posible pensar que nuevamente la situación se presente.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a