Denuncian el fallecimiento de 4 pacientes renales en Tucupita, estado Delta Amacuro

Imagen referencial

Este lunes 10 de junio, pacientes del hospital nefrológico “Dr. Simplicio Hernández”, de Tucupita, estado Delta Amacuro, alzaron su voz para exigirle al régimen chavista regional que reactive la planta de ósmosis de la unidad de diálisis, que se dañó desde hace un mes, y que ha provocado el fallecimiento de, por lo menos, cuatro personas con insuficiencia renal, en apenas un mes.

Lea también: Aterrizó en Maiquetía el último cargamento de ayuda humanitaria donado por China

De acuerdo con la denuncia de los desconcertados manifestantes, quienes bajo lluvia y con carteles en sus manos mostraban sus solicitudes. Según los protestantes, ante la falta de diálisis en el estado Delta Amacuro, la gobernadora Lizeta Hernández lo único que pudo hacer por los convalecientes fue facilitarles a un autobús para que tres días a la semana se trasladen a Maturín, capital del estado Monagas,  y puedan dializarse allá. No obstante, los afectados manifiestan que atraviesan por días muy complicados y ya se encuentran agotados.

Entre tanto, persiste la angustia entre los afectados, puesto que, a pesar de la llegada al país de toneladas con supuesta ayuda humanitaria, no reciben la atención adecuada por parte de las autoridades de salud de la región, y esa situación los pone en  grave peligro de muerte.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a