“Colombia va a ser uno de los grandes jugadores en la reconstrucción de Venezuela”, anuncia Iván Duque (+Video)

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este lunes 10 de junio en Buenos Aires que su país aspira a ser “uno de los grandes jugadores” en el proceso de recuperación de Venezuela, nación con la que aseguró mantener una relación “fraterna”.

“Si seguimos adelante con esta política fraterna de relacionamiento entre Colombia y Venezuela el día que empiece esa transición institucional y esa recuperación, Colombia va a ser uno de los grandes jugadores en esa reconstrucción de Venezuela”, declaró en un desayuno con empresarios argentinos en el marco de su primera visita oficial al país.

El mandatario colombiano aseguró que la relación comercial entre su país y la vecina Venezuela se vio muy deteriorada por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

“Colombia llegó a tener un comercio bilateral con Venezuela de más de 7.000 millones de dólares que prácticamente se vino a pique por todos los estragos de la dictadura”, añadió.

Duque llegó a Buenos Aires y comenzó su agenda con una reunión en la que buscó atraer capital argentino hacia Colombia poniendo especial énfasis en la relación histórica entre los dos países.


con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a