Aterrizó en Maiquetía el último cargamento de ayuda humanitaria donado por China

Imagen referencial

Este 10 de junio, el ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, anunció que a Venezuela arribó el cuarto y último cargamento de ayuda humanitaria donado por China. Asimismo, Alvarado aseveró que en esta oportunidad, en crisis por la escasez de medicinas, llegaron 68 toneladas de medicamentos y material sanitario.

“Esta asistencia técnica humanitaria, en esta oportunidad, consta de 68 toneladas de medicamentos (…) antihipertensivos, cardiovasculares, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos para uso oral (…) inyectado”, manifestó Alvarado al canal del Estado, VTV, al explicar que el cargamento incluye más de 46 millones unidades de medicamentos.

Alvarado afirmó también que Venezuela ha recibido 465 toneladas de medicamentos y medicinas procedentes de China, Rusia, la Cruz Roja, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). De las 465 toneladas, 269 han sido donadas sólo por China.

Lea también: Juan Barreto ataca liderazgo de Juan Guaidó y lo califica de “desteñido y desdibujado”

“Estimamos que para finales de año podríamos estar llegando prácticamente al doble, unas 800 toneladas”, añadió Alvarado al hacr referencia a próximas donaciones de otros organismos internacionales.

Igualmente, el funcionario chavista reveló que el régimen de Nicolás Maduro ha negociado con China más de 106 millones de dólares para la adquisición de otros medicamentos, y agregó que su despacho trabaja para buscar vías alternas que ayuden a afrontar la grave escasez de medicinas que, según afirma, es producto de la “guerra económica” y el “bloqueo” de EE UU.

La escasez de medicamentos en Venezuela se evidencia desde hace más de cinco años, y tanto la oposición y los sindicatos de salud manifiestan que la carestía es producto de la negligencia del régimen chavista.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a