Arrestan nuevamente a “enfermera maligna”… sospechosa de matar a 17 recién nacidos en un hospital

Una enfermera ha sido arrestada nuevamente por la policía que investiga la muerte de 17 bebés en un hospital de Cheshire, Inglaterra.

Lucy Letby fue arrestada en julio pasado por detectives que investigaban las muertes de los niños en el Hospital Condesa de Chester entre 2015 y 2016. La mujer de 29 años fue originalmente interrogada sobre los supuestos asesinatos de ocho bebés y el intento de asesinato de otros seis.

La policía dice que ahora están examinando los supuestos intentos de asesinato de otros tres recién nacidos en la unidad neonatal del hospital, llevando el número total de posibles víctimas a 17.

El inspector de la policía de Cheshire, el inspector Paul Hughes, quien está a cargo de la investigación, dijo hoy: “Como parte de nuestra investigación en curso, hoy hemos arrestado nuevamente al profesional de la salud bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de otros seis”.

La investigación se ha ampliado desde entonces y la policía está investigando la muerte de 17 bebés y 16 colapsos no fatales entre marzo de 2015 y julio de 2016.

Después de que arrestaron a Letby por primera vez el año pasado, la policía registró su casa adosada de £ 180,000 en Chester. Los oficiales también registraron la casa de los padres de Letby en Hereford. Letby ha estado en libertad bajo fianza desde entonces.

Los padres de los bebés involucrados han sido informados de los desarrollos de hoy y están siendo apoyados por oficiales especializados, dijo la policía esta mañana.

“Debido a la naturaleza de esta investigación, es extremadamente desafiante, pero es importante recordar que es muy activa y continua; no hay plazos establecidos y seguimos comprometidos a llevar a cabo una investigación exhaustiva lo antes posible. En esta etapa, no podemos entrar en más detalles sobre la investigación, pero tan pronto como podamos proporcionar las actualizaciones adicionales que haremos”, afirmó Hughes.

Letby comenzó a trabajar en el Hospital Chester después de graduarse de la Universidad de Chester en 2011, y tiene un historial limpio con el Consejo de Enfermería y Partería. Ella fue la cara de una campaña para recaudar £ 3 millones para la unidad.

Fuente DailyMail

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a