Ex ministro del chavismo pide reconocer el apoyo internacional a negociaciones de Noruega

Este domingo 9 de junio, en entrevista con el periodista Carlos Croes, de Televen, el ex ministro de Educación, Elías Jaua, se refirió a las negociaciones que se están realizando en Oslo, Noruega, entre el régimen de Nicolás Maduro y la delegación de la oposición, para buscar solución a la crisis que agobia a Venezuela.

Jaua resaltó que es necesario “reconocer apoyar y cuidar el esfuerzo de diálogo iniciado en Noruega tras el fracaso de imponernos un presidente bajo amenaza extranjera”.

Asimismo, señaló que el apoyo internacional es de vital importancia para llevar a cabo convenios que permitan resolver los conflictos.

Lea también: Canciller chavista culpa a la Acnur de falsear cifras sobre migración de venezolanos

Afirmó el ex ministro: “Un acuerdo de reconocimiento político que pase por aceptar la Constitución, normalizar la vida institucional del país, recomponer el poder legislativo para resolver las deudas externas, para poder levantar la economía y poder desmontar este sistema de sanciones”.

Indicó además que es necesario volver a reconocerse “políticamente hablando en el marco de la Constitución y encontrar una resolución pacífica y democrática a esta confrontación”.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a