Canciller chavista culpa a la Acnur de falsear cifras sobre migración de venezolanos

Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro

Este domingo 9 de junio, el canciller del réimen madurista, Jorge Arreaza, señaló a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de falsear las cifras de emigración de Venezuela, que esa organización calcula ha sobrepasado los 4 millones, en los últimos 41 meses.

En su cuenta de la red social Twitter, el alto funcionario de Nicolás Maduro escribió: “En estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”.

Continuó acusando Arreaza: “Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos”.

Lea también: Diosdado Cabello reconoce que fue a Cuba a pedir más “apoyo y colaboración”

Asimismo, el canciller chavista cuestionó que la Acnur manifieste preocupación por los venezolanos desde el departamento colombiano de La Guajira, “territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición”.

Arreaza pronunció sus declaraciones un día después de que la actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de Acnur, resaltara desde esa zona colombiana fronteriza con Venezuela, la ayuda humanitaria de Colombia para apoyar a los venezolanos que huyen de la crisis que agobia a su país.

Este viernes 7 de junio,  se conoció en Ginebra que, de acuerdo con la Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el número de personas que han huido de Venezuela por la crisis ha superado ya la barrera de los 4 millones. De ellos, más de 1,3 millones están refugiados en Colombia.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a