Angelina Jolie después de su visita a frontera con Colombia: No olvidaré al pueblo venezolano

Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quien visitó la frontera colombo-venezolana para constatar la crisis humanitaria que padecen los migrantes venezolanos en Colombia, aseguró que “nunca olvidará cosa igual” tras concluir su viaje.

Asimismo, la también actriz estadounidense detalló que la crisis que vive el país ha dejado a más de 1,3 millones de migrantes en Colombia, quienes han ido buscando protección; información que ha sido reseñada en la página web de la Acnur.

Vea también: Marisabel Rodríguez criticó visita de Angelina Jolie a refugiados venezolanos en Colombia 

Igualmente, Jolie indicó que Colombia “sigue manteniendo su frontera abierta y hace lo que puede para absorber a este gran número de personas desesperadas”. También recalcó la labor de Colombia, Perú y Ecuador por el apoyo que están brindando a los venezolanos, “porque de eso se trata ser humanos”, añadió.

Para la enviada especial de la Acnur la respuesta humana es “reconocer a tus hermanos y su sufrimiento. Trabajar para alcanzar soluciones sin importar su dificultad”.

“Este será mi mensaje cuando me vaya de Colombia y en los meses siguientes, mientras intentaré darle seguimiento a lo que he observado en estos dos días. No olvidaré lo que he visto aquí, no olvidaré a las personas venezolanas con las que me he encontrado aquí. Mi corazón está con ellos, y espero volver pronto”, detalló la actriz.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a