PNB rescató a dos niños encadenados por su madre en Lara

Dos niños fueron rescatados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este sábado 8 de junio en el barrio El Cardenal de Quíbor, capital del municipio Jiménez, estado Lara.

Los infantes se encontraban solos en su vivienda, encerrados en una habitación sucia y en condiciones precarias desde el viernes 8 de junio, según la minuta. Uno estaba atado a un mueble de metal, con una cadena y un candado en su pie izquierdo. Ambos fueron trasladados al Hospital Baudilio Lara para un chequeo médico.

La madre, Yésika Carolina Rodríguez Yépez, de 32 años, fue detenida y será presentada en la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público por tratos crueles e inhumanos.

Vea también: Nueva explosión se registró la noche de este sábado en las cercanías de refinería El Chaure en Guanta

La denuncia fue interpuesta en la estación de la PNB de Quíbor por los mismos vecinos que se percataron del aislamiento.

Aún se desconoce si la madre tiene antecedentes penales. El informe médico emitido después del procedimiento indica que se trata de “una adulta sana”.

No se determinaron las causas de la situación y deberá, mediante los oficios de ley, determinar las razones por las cuales estaba ocurriendo este caso que apunta hacia el maltrato infantil, por también fue remitido al Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente de Jiménez.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a