Angelina Jolie alerta sobre el riesgo de que 20.000 niños venezolanos se conviertan en “apátridas” tras constatar la crisis migratoria (+Video)

Angelina Jolie, la representante especial de la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), aseveró este sábado 8 de junio, que vio personalmente cómo están sobrecargados los colegios y hospitales de Colombia por la llegada de venezolanos.

“Esta es mi primera visita a este hermoso país, desearía que se diera en mejores circunstancias. He venido a expresar mi apoyo al pueblo de Colombia que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad realmente admirable”, destacó.

En una rueda de prensa, Jolie agradeció al presidente colombiano Iván Duque, por la decisión de mantener abierta la frontera “y ayudar a salvar vidas”.

“He visto con mis propios ojos lo sobrecargados los colegios y hospitales y servicios locales de Colombia por la llegada de venezolanos, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades”, señaló.

Jolie advirtió el riesgo de que al menos 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas, a la vez que ratificó su compromiso en la búsqueda de soluciones duraderas para los desplazados y refugiados, en el marco del proceso de paz de Colombia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a