A un mes de su arbitrario arresto diputado Edgar Zambrano aún continúa incomunicado y sin derecho a la defensa

Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional

Este sábado 8 de junio se ha cumplido un mes del arbitrario arresto del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano; además, su familia denuncia que se encuentra “aislado en un calabozo, incomunicado y sin derecho a la legítima defensa”.

El día 8 de mayo, el parlamentario fue detenido a las 6:30 pm por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mientras salía de la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD).

Zambrano se hallaba dentro de su vehículo junto a cuatro integrantes de su equipo de trabajo, cuando fue remolcado a la fuerza por los militares hasta la sede de este organismo de seguridad ubicado en El Helicoide.

Lea también: Guaidó afirma que Maduro reabrió paso por frontera con Colombia por “presión ciudadana” (+Video)

En un comunicado divulgado por el equipo de prensa de su despacho, se expresa: “No bastando con violar su inmunidad parlamentaria, entre gallos y medianoche del jueves 8 de mayo, el también vicepresidente nacional de la tolda blanca fue presentado de forma irregular ante el Tribunal Primero De Control con Competencia en materia de Terrorismo, sin que se permitiera el acceso de la defensa privada del legislador. Desde entonces, y pese a que el citado juzgado ordenó como sitio de reclusión la sede de la Policía Militar en el complejo castrense Fuerte Tiuna, ni los familiares ni los juristas que defienden al parlamentario han podido constatar su estado físico”.

Asimismo, los abogadores defensores del parlamentario presentaron un recurso de habeas corpus ante el Tribunal 45 de Control de Caracas, para que lo conduzcan ante la autoridad judicial y pueda restituirse la lesión causada por “violación a sus derechos”, afirmaron en su despacho.

En redes sociales como Twitter, este hecho fue tendencia durante la jornada la etiqueta #Zambrano1MesDesaparecido

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a