Régimen de Maduro reabre pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira

Imagen referencial

Este viernes 7 de junio, el mandatario Nicolás Maduro decretó, a partir del sábado 8 de junio, la reapertura de los pasos fronterizos que limitan con Colombia en el estado Táchira, específicamente en el departamento del Norte de Santander.

A través de su cuenta en la red Twitter, Maduro escribió que dio la orden para “la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación”.

Lea también: La insistencia de Canadá de involucrar a Cuba en solución de crisis en Venezuela

El pasado 22 de febrero, Maduro declaró el cierre de la frontera para, supuestamente, impedir el ingreso de la ayuda humanitaria que el presidente encargado, Juan Guaidó, había trasladado hasta Colombia para luego ser introducida al país a partir del día 23 de ese mes.

La disposición del impedimento de entrada de la asistencia humanitaria ocasionó más de 200 lesionados en el estado Táchira, además de  fuertes enfrentamientos, heridos y hasta víctimas en el estado Bolívar. Y también, cuando las fuerzas represivas dirigidas por Maduro imposibilitaron de manera violenta la entrada de los camiones con la ayuda.

Posteriormente, luego varios días de protestas que hicieran familiares de pacientes, así como padres y representantes de los niños venezolanos que estudian en Colombia, el 11 de marzo el régimen autorizó el paso de estudiantes y pacientes hacia el vecino país.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a