Gobernación de Miranda activó el plan preventivo por lluvias

Frente la temporada de lluvia, la Gobernación de Miranda activó el Plan de Lluvias 2019 con el fin de hacer evaluaciones en ríos, caños y redes viales de todo el estado para priorizar zonas especificas según los problemas existentes en lugar, y posteriormente realizar tareas preventivas ante cualquier emergencia.

El secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de Miranda, Lenin Sosa, indicó que a través del plan se harán observaciones, diagnostico y por último diseño de acciones en zonas de alto riesgo durante las precipitaciones.

Detalló que el plan se diseñó con anticipación a las precipitaciones para atender a cada municipio y permitido reducir de manera significativa las anegaciones y derrumbes.

“Sin embargo, todavía hacemos esfuerzos por cumplir en la totalidad del territorio mirandino. En la medida que diagnosticamos, pueden existir otros riesgos que se están creando, producto del crecimiento poblacional o de las variaciones geofráficas, pero constantemente estamos monitorenado y haciendo cumplimiento del plan”, dijo citado este jueves por la Gobernación de Miranda en una nota de prensa.

Sosa exhortó a los miembros del sistema de riesgo estadal a seguir en el avance de las actividades, para realizar en un 100% todas las acciones que comprende el Plan de Lluvias 2019.

En los días transcurrido de esta semana se han registrado lluvias en varios estados. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó el miércoles de una Onda Tropical, que se desplaza al centro del país, e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical lo que causará nubosidad, precipitaciones de moderadas a fuertes en múltiples entidades.

Con información de AVN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a