Liberado propietario de gandola que el pasado 23 de febrero transportaba ayuda humanitaria

Imagen referencial

Pablo Chacón, empresario de transporte internacional, quien fuese detenido el pasado sábado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc, fue puesto en libertad el pasado lunes 03, informó Walter Márquez, ex diputado de la Asamblea Nacional y defensor de los derechos humanos.

Chacón era el dueño de una de las tres gandolas incendiadas el pasado 23 de febrero, en el puente internacional Simón Bolívar, enlace fronterizo entre Venezuela y Colombia, durante la tentativa de ingreso de la ayuda humanitaria enviada a Venezuela desde Estados Unidos.

Lea también: Los grupos terroristas que operan en Sudamérica con el apoyo del régimen de Maduro

En su cuenta de Twitter, Márquez escribió: “A horas de mediodía del lunes #3jun gracias a gestión de sus abogados y la presión pública fue puesto en libertad el empresario del transporte de carga fronteriza Pablo Chacón”.

Chacón, fue detenido el sábado, 1 de junio, en la población fronteriza de Palotal, municipio Bolívar, estado Táchira, por orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

En la reconocida red social, añadió Márquez: “La detención de Pablo Chacón forma parte de escalada de la tiranía de Maduro para involucrar a varios diputados de la AN y al propio @jguaido en falsos positivos, durante la legítima operación de ayuda humanitaria y continuar desmantelamiento de parlamento venezolano”.

“Pablo Chacón es víctima de terrorismo de Estado por omisión por la quema de su gandola, víctima de detención arbitraria y falta de pago de su vehículo incinerado”, concluyó el activista.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a