TSJ emitió sentencia sobre caso de Ángela Aguirre

El 26 de marzo una noticia conmocionó al estado Bolívar y se extendió en las redes sociales por todo el país. Los medios titulaban sobre el conmovedor caso de Ángela Aguirre; la joven de 16 años hallada muerta en aguas del río Caroní.

Hoy, a meses del suceso, vuelve a ser noticia. La Sala de Casación Penal ordenó sustraer la causa del estado Bolívar y pidió que el caso fuese asignado a un Tribunal de Control con competencia en Violencia contra la Mujer en la ciudad de Caracas.


Reconstrucción del hecho

Aguirre salió de su casa el sábado 23 de marzo para celebrar el cumpleaños número 18 de un presunto amigo identificado como José Alberto Cedeño. El Club Ítalo Venezolano de Guayana sería el lugar de reunión. Luego, junto a 7 personas se embarcó en la lancha “La Kaki” hacia Isla La Terecaya. No regresó.

En la madrugada del 24 de marzo sus padres se enteraron que su hija había desaparecido. Las versiones de los 7 acompañantes de Aguirre fueron contradictorias, por lo que fueron detenidos e identificados como José Cedeño (18 años), su padrastro José Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y a Wilmer Díaz (30).

El desgarrador mensaje de los padres de Ángela Aguirre a un mes de su muerte que te hará llorar

Durante las investigaciones realizadas, se conoció que hubo casos de soborno sobre pagos a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Un estremecedor audio corrió por las plataformas sociales días despúes, donde la víctima informaba que había sido abusada sexualmente por el cumpleañero José Alberto.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a