Delcy Rodríguez: Plan Nacional de Pesca y Acuicultura busca aumentar en 38% la producción

La Vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con Pescadores y Acuicultores del país para presentar el “Plan nacional de Pesca y Acuicultura” que tiene como objetivo aumentar la producción en un 38%.

“Este programa contempla como objetivo aumentar en un 38% la producción nacional en materia de pesca y acuicultura, eso llevaría a cumplir una meta productiva este año de 300 mil toneladas métricas de productos del mar”, recalcó.

Además, indicó que en los próximos días la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presentará un proyecto de reforma a la Ley de Pesca para que se facilite la ampliación de las capacidades productivas.

“Hay un compromiso de garantizar 4 millones de combos de pescados mensualmente, para sumarlo al Plan Proteína de los clap”, mencionó Rodríguez.

Durante la sesión se trazaron 7 vértices de trabajo que abarcarán todo lo que tiene que ver con la producción, la distribución, la comercialización, la protección social a los pescadores y acuicultores.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a