La alarmante cantidad de funcionarios contrabandistas que liberó la Dgcim

Imagen referencial

Este lunes 3 de junio, José Luis Pirela, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que la Dgcim puso en libertad a los 19 funcionarios contrabandistas de gasolina detenidos el viernes en Puerto Cabello, los cuales traficaban cinco gandolas de combustible provenientes del estado Zulia.

Entre los liberados se encontrarían varios funcionarios, entre ellos Elio José Cordero, director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, y el subdirector de ese mismo organismo, quien para el momento de los hechos sólo se pudo conocer su nombre como William, un sargento mayor y un sargento segundo de la Guardia Nacional que custodiaban el cargamento.

Pirela, quien es el presidente de la Subcomisión Antidrogas, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional, aseguró: “Pocos días después de suscitado este escandaloso caso, estos funcionarios hoy por hoy se encuentran libres, bajo el amparo y la complicidad de las cúpulas del régimen. Estamos en presencia de un caso de contrabando rojo, rojito o contrabando de Estado ¿Quién ordenó la liberación de estos funcionarios delincuentes?”.

Lea también: Las nuevas exigencias del Departamento de Estado para tramitar visa a EE UU

Del mismo modo, el parlamentario zuliano manifestó que el líder de este grupo es Elio José Cordero, de quien dijo no es la primera vez que incurre en actos delictivos, ya que: “tiene en sus espaldas un expediente abierto por presentar reposos médicos falsos que lo limitaban en sus funciones habituales laborales, utilizando ese tiempo para salir del país y llevar a cabo negocios con terroristas vinculados al mercado ilegal de hidrocarburos”.

Asimismo, Pirela indicó que Cordero está vinculado familiarmente con el ingeniero Romer Valdez, ex director del ministerio de Petróleo en el Zulia y ex gerente de Pdvsa región occidente, y que a su vez “es integrante del clan Parada, factor clave de la mafia encabezada por Rafael Ramírez”.

Sentenció finalmente el diputado: “Resulta vergonzoso que mientras los venezolanos pasan dos y tres días en colas para surtir gasolina o deban pagar entre 10 y 15 dólares por una pimpina de 20 litros de combustible, estos funestos personajes a la vista de todos sin importar el sacrificio de la gente”.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a