Guaidó dice que régimen de Maduro llegará a su fin en 2019: “Que decida si sale por las buenas o por las malas”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo durante su visita al estado de Barinas que el régimen de Nicolás Maduro llegará a su fin en el 2019 y que los venezolanos seguirán en las calles.

“Esto no empezó en el 2019, pero sí va a terminar en el 2019. Que sea el régimen quien decida si salen por las buenas o si salen por las malas”, advirtió Guaidó, para quien “20 años fueron suficientes”.

Y añadió: “Sabemos cómo reconstruir y recuperar Venezuela. Sabemos qué hacer con los temas de electricidad, agua, salud, gas, economía. En fin, tenemos respuestas y soluciones recogidas en lo que hemos denominado el Plan País”.

En un acto masivo con sus seguidores en el occidental estado Barinas, la región natal del fallecido mandatario Hugo Chávez, el presidente encargado insistió: “Todas las opciones para encontrar una salida a la crisis en Venezuela están sobre la mesa”.

Noruega, mediador entre los enviados de Maduro y de Guaidó, dijo en la semana que hubo “disposición” para buscar una solución a la actual crisis política, luego de una segunda ronda de conversaciones.

En enero, Guaidó invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado por considerar ilegítimo al mandatario venezolano pero Maduro dijo que era un “títere” que, con apoyo de Estados Unidos, busca sacarlo del poder.

La crisis política se recrudeció el 30 de abril, cuando Guaidó junto con algunos militares, opositores y manifestantes hicieron un llamado a las fuerzas armadas para que desconocieran a Maduro, considerado por sus críticos como ilegítimo en su cargo.

Información de Agencia DPA y Reuters

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a