La tardía reacción de Maduro al enviar niños a Cuba para trasplantes

Después de una semana de la muerte de niños que esperaban ser atendidos en el  Hospital JM de los Ríos para hacerles trasplante de médula ósea, el gobernante Nicolás Maduro informó que cuatro niños serán atendidos en Cuba.

En cadena nacional, Maduro manifestó: “El Gobierno de Cuba ha ofrecido atender a cuatro niños los cuales irán a ese país a ser sanados y hacerles su trasplante de médula ósea… Gracias a Cuba por ofrecer soluciones pes al bloqueo criminal de EEUU”.

Indicó el mandatario que Pdvsa asignó 6 millones de euros para la atención de los niños, pero “fueron bloqueados”. “Pdvsa pagaba directamente esos trasplantes y ahora no puede por el bloqueo criminal. Pdvsa buscó 6 millones de euros para pagar esos tratamientos y un banco los bloqueó… No politicemos esto, es la verdad. Gente que necesita tratamientos y EEUU se los impide”, afirmó.

Lea también: Lo que Rick Scott le advirtió a Maduro tras nuevo fracaso de “negociaciones” en Noruega

Por otra parte, reafirmó que Venezuela “está viviendo un bloqueo naval comercial. No hay un barco que pueda a traer un tornillo, y todo por culpa de la derecha y el imperialismo con los asesores de Trump, que están locos toditos… El mundo debe saber que somos víctimas de un feroz bloqueo naval y aéreo”.

Puntualizó Maduro: “Vamos a elevar una política aún más precisa y detallada para atender a nuestros compatriotas víctimas directas del bloqueo comercial naval producto de la persecución”.

Cabe destacar que es la primera vez que Nicolás Maduro hace referencia a los fallecimientos de niños en el Hospital JM de los Ríos, pese que ha hablado en cadena nacional durante toda la semana.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a