La espantosa cifra de desnutrición infantil que revela el Observatorio Venezolano de Salud

Imagen referencial

Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de Salud, consideró que debido a la crisis económica y alimentaria por la que atraviesa la nación, por lo menos un millón de niños padecen de desnutrición, por lo que enfatizó que esta situación agrava la capacidad de respuesta de los infantes ante las enfermedades, así como incrementa el nivel de complicación para la atención y tratamiento de las diferentes patologías.

En entrevista concedida al circuito Unión Radio, Herrera detalló: Ante la ausencia de una adecuada alimentación los niños son más vulnerables a contraer cualquier enfermedad. “Cuando tienes a un niño desnutrido y lo expones a una gripe, ese niño tiene menor capacidad de respuestas, igualmente con otras enfermedades”, señaló.

Aseguró asimismo: “Así como hay compromiso cuando se deteriora el estado nutricional de los niños, comprometiendo el futuro del país, también hay compromiso del legado y la experiencia cuando se deteriora el estado nutricional de los adultos mayores”.

Lea también: La tardía reacción de Maduro al enviar niños a Cuba para trasplantes

La especialista solicitó a las ONG y organizaciones internacionales suscritos a convenios humanitarios la distribución de suplementos alimenticios con el objetivo de afrontar de forma inmediata los problemas de desnutrición en niños.

Advirtió finalmente: “Estamos a un nivel de complejidad de crisis donde hay que atender por niveles, pero al paralelo, porque para hacer los cambios sostenibles en el tiempo tenemos que iniciar todo con un plan. Salvar vidas y salvar cerebro, todo tiene que cubrir al mismo tiempo, el niño que tiene su vida comprometida merece salvarla, pero el niño que tiene su cerebro comprometido también merece atención”.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a