El proceso que inició Trinidad y Tobago para registrar la permanencia de venezolanos

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago

Este viernes 31 de mayo, el Gobierno de Trinidad y Tobago dio inicio, en tres centros de la capital Puerto España, al proceso de registro de miles de personas a la espera de todos los ciudadanos de origen venezolano que permanecen ilegalmente en ese territorio para que obtengan un permiso de estadía formal.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, se informó que funcionarios adscritos a esa agencia, con el apoyo de intérpretes, estarán disponibles para dar respuesta a lo que se espera que sea un gran flujo de solicitantes venezolanos en un proceso que las autoridades locales prevén dure cerca de dos semanas.

El proceso de registro estará abierto a cualquier ciudadano venezolano que resida en ese territorio, tanto legalmente como visitante o, en el peor de los casos, ilegalmente.

Lea también: La millonada que deberá pagar el BCV a empresa que imprimió billetes del nuevo cono monetario

Las autoridades trinitenses señalaron que los venezolanos que tienen residencia permanente, ciudadanía o permiso de trabajo no necesitan participar en el proceso de registro.

El Ejecutivo de Trinidad y Tobago comunicó que el proceso de registro permitirá a los venezolanos permanecer en la nación por un periodo de hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores, especialmente con lo relacionado al pago del salario mínimo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a