Denuncian red de “trata de personas” que engaña a venezolanas que emigran a Trinidad y Tobago (+Detalles)

Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció una supuesta red de trata de venezolanos entre Trinidad y Tobago, y el país latinoamericano. Aparentemente, en el delito se encuentran involucradas autoridades de ambas naciones.

El hecho detonante de las sospechas fue la desaparición de un buque el pasado 23 de abril en el cual se movilizaban 28 personas a las que, aparentemente, se les había prometido trabajo en la isla caribeña.

“Algunas de las jóvenes han entrado en el contrabando porque les ofrecen oportunidades de trabajo como camareras, promotoras y otros trabajos legales en la isla, pero luego se dan cuenta de que han sido secuestradas”, denunció Alcalá.

Así mismo, el parlamentario afirmó que la situación es consecuencia directa de la crisis de Venezuela, ya que la mayoría de las mujeres que salen de las fronteras lo hacen para buscar un mejor futuro y ayudar a sus parientes dentro del país. Así lo reseñó El Nacional.

Las autoridades venezolanas no han hecho ningún comentario al respecto de la trata de venezolanos. De hecho, cuando alguno de estos botes naufraga y fallecen sus pasajeros, son los pescadores y no los cuerpos de seguridad los que levantan los cadáveres.

Además, afirma que, posiblemente, los sobrevivientes de otros naufragios podrían estar en manos del crimen organizado.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a