Cómo podría acabar la crisis venezolana, según el presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

Durante una entrevista concedida al Grupo Diarios de América, el presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió a la crisis venezolana y opinó que era necesario ampliar el cerco contra el régimen de Nicolás Maduro para lograr su ruptura definitiva.

En la conversación, Duque expresó: “Son varios los jefes de Estado en la región que han manifestado su férrea oposición a la dictadura o a la ‘dictocracia’ en Venezuela. Una ‘dictocracia’ desde hace mucho ya porque tenía todas las pautas de una dictadura, pero alcanzadas con la apariencia de elecciones libres. En estos momentos, creo que hemos logrado un gran avance. Se ha consolidado un cerco diplomático sin precedentes en América Latina. Más de 50 países reconocen hoy al presidente Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional (AN) como los entes soberanos. Hay que seguir perseverando en esa línea. Nunca habíamos visto un cerco de esa naturaleza y de tal impacto. De hecho, ese cerco ha hecho debilitar la dictadura de Maduro”,

En opinión del mandatario colombiano, la acción en conjunto de todo el continente ha hecho “tambalear” a Maduro, y hoy en día se puede afirmar que se ve “una luz al final del túnel”.

Lea también: La inquietante advertencia del jefe del Comando Sur que preocupa al régimen

En el mismo orden de ideas, agregó: “Urge seguir arreciando el cerco, pero al mismo tiempo seguir fomentando dentro de Venezuela que se siga pronunciando la ruptura al interior de las Fuerzas Armadas hasta que termine la dictadura. Maduro acabó con el aparato productivo, acabó con los poderes independientes, acabó con la institucionalidad”.

Asimismo, señaló que el régimen madurista es “un conjunto de narcotraficantes al frente de un Estado” y los acusó de auspiciar el terrorismo.

“Maduro ha sido un promotor, un auspiciador del terrorismo. En su territorio han sido protegidos cabecillas criminales del ELN y de las disidencias de las FARC, o los ahora llamados grupos armados organizados residuales (GAOR). Es una prueba más de que está violando el derecho internacional. Entonces, la derrota de la dictadura y la salida de Maduro no es una opción. Es el camino que debe tomar América Latina”, finalizó el primer mandatario colombiano.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a