El último paso que se debe dar para la reincorporación definitiva de Venezuela al TIAR

Carlos Trujillo, embajador de EE UU ante la OEA

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), se manifestó sobre la primera discusión por parte de la Asamblea Nacional (AN) de la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en una declaración en la que destacó que se pueden tener los votos necesarios para su aprobación.

Señaló el diplomático que el procedimiento a seguir es que un país integrante del tratado solicite la consulta a la OEA. Acto seguido, se efectuaría un proceso de votación en el que la mayoría de los países miembros que son parte del tratado decidan si lo aceptan o no, situación que él no percibe muy difícil.

Lea también: Lo que reveló Maduro sobre sus supuestas “reuniones secretas” con la oposición

Expresó Trujillo: “No todos los países que son miembros de la OEA son parte del TIAR, solo 14 contando ya a Venezuela: La mayoría de los miembros son de Latinoamérica, América del Norte y creo que hay uno o dos del Caribe”.

Finalmente afirmó:  “Muchos de los países que han apoyado los temas de Venezuela son miembros del TIAR, pero, como lo he dicho, un país miembro del tratado tiene que convocar una reunión del TIAR”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a