La millonada que deberá pagar Pdvsa a Italia para reactivación de programa de asistencia hospitalaria

 

Imagen referencial

Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) la principal empresa del estado venezolano, deberá pagar una deuda que tiene con Italia de casi 11 millones de euros para poder activar el programa de trasplantes de médula ósea en el exterior.

Según se conoció, Pdvsa rubricó un convenio con la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea de Italia (Atmo), con el que se comprometía a cubrir en ese país los gastos para el tratamiento de trasplante a niños venezolanos con leucemia.

Sin embargo, este acuerdo fue suspendido en 2018 por la deuda que sostiene Pdvsa con el gobierno italiano que, para finales de enero de 2019, alcanzaba la cantidad de 10.746.014 euros.

Lea también: Todo lo que se debe conocer sobre el TIAR, convenio que permitirá solicitar cooperación militar a países miembros

La liquidación de esta deuda sería la única garantía para la reactivación del programa internacional y poder continuar con el envío de niños, adolescentes y adultos a tratarse en ese país de Europa.

Cabe resaltar que durante el mes de mayo han fallecido cinco niños en Venezuela por falta de trasplante de médula ósea y de insumos medicinales.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a