La advertencia de Diego Arria sobre reuniones en Oslo: Delegación oficialista no acudió para discutir la salida de Maduro

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU.

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), criticó desde Noruega las conversaciones que se llevan a cabo esta semana en Oslo entre representantes oficialistas y opositores.

En este sentido, Arria opinó que “las acciones que se deberían tomar es cesar la usurpación, lo cual no creo que suceda con estas reuniones en Oslo”. Igualmente, manifestó que “no puede creer” que representantes de Maduro han venido a hablar con los de Guaidó para decidir cuándo se marcharía el mandatario venezolano.

Una de las principales críticas que el diplomático hace sobre este proceso es que se ha enfocado en el tema electoral: “Eso no es el primer paso, el primer paso es la liberación nacional. Si eso no lo logramos, los demás pasos no se darán de una manera adecuada y conveniente para los intereses de mi país”.

Vea también: Guaidó aseguró que seguirá utilizando cualquier mecanismo que permita la salida de Maduro del poder 

En relación a esto, Arria manifestó que existe el “temor” de que el gobierno presidido por Maduro pretenda prolongarse en el poder buscando cualquier tipo de salida y, a su juicio, se le está dando la oportunidad con estas conversaciones en Noruega.

Igualmente, el ex embajador indicó que, como puntos débiles de este proceso, está que los representantes de Maduro “no tiene la fuerza para asumir realmente el compromiso”.

Por otra parte, destacó que los representantes designados por Guaidó no reflejan los verdaderos pasos a tomar y consideró que se debieron sumar figuras como María Corina Machado y Antonio Ledezma. También, cuestionó la sede de la negociación: “Nuestro escenario natural es nuestro propio hemisferio con el apoyo de los países de la región como EEUU que ha demostrado de verdad su compromiso con Venezuela”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a