Nuevas tarifas para transportar mercancía vía marítima desde EEUU a Venezuela (+Recargo)

Imagen referencial

De acuerdo con información divulgada por la agencia de noticias Reuters, por lo menos dos líneas navieras incrementaron las tarifas para transportar mercancías desde Estados Unidos a Venezuela, luego de las limitaciones al envío de carga aérea que impuso el gobierno de Estados Unidos.

El 15 de mayo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos prohibió vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, debido a que las condiciones en el país no garantizan la seguridad de las tripulaciones y los aviones.

Lea también: Sólo Guaidó puede representar a Venezuela para la recuperación de activos, según gobierno de EE UU (+Plan)

Sin embargo, según documentos vistos por Reuters, si bien las autoridades estadounidenses no objetaron las operaciones que se hacen vía marítima, dos compañías navieras globales, Hamburg Süd y King Ocean Servicies, aplicarán nuevas tarifas a la carga que sale desde Estados Unidos a puertos venezolanos.

Así, según las fuentes, a partir del 15 de mayo, sólo los envíos directos de mercancía entre Estados Unidos y Venezuela serían por vía marítima, y tales despachos tendrán un recargo adicional de 1.200 dólares por contenedor.

Una fuente empresarial local, que pidió permanecer anónima, dijo: “Las navieras han subido el costo de sus servicios por el riesgo que implica venir a Venezuela con las sanciones (de Estados Unidos). Ahora se añadiría un recargo adicional”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a