Lo que dijo Guaidó sobre “elecciones” en plena videoconferencia con universidad de Portugal (+Video)

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este lunes 27 de mayo que está dispuesto a encontrar una salida negociada a la situación crítica que atraviesa Venezuela.

Esto lo expresó el diputado en una videollamada realizada en el ciclo Conferencias de Estoril, el cual se lleva a cabo en Carcavelos, Portugal, en el campus de la Nova School of Business and Economics.

En este mismo evento, al parlamentario se le preguntó si sería candidato para un eventual proceso electoral, a lo que respondió que sería “prematuro”,  y que ya llegará el momento de decidir.

Asimismo, se mostró de acuerdo a que se convoquen a unas “elecciones libres y monitorizadas” si surge como consecuencia de las negociaciones en Oslo, Noruega, las cuales ocurrirán esta semana entre representantes del gobierno de Maduro y de sectores de oposición.

Vea también: Nicolás Maduro pidió al PSUV prepararse para unas “elecciones” parlamentarias 

No obstante, Guaidó expresó que “difícilmente sería una elección verificable, idónea, libre y democrática con quien hoy usurpa funciones y ha ejercido todo el poder del Estado para perseguir y manipular elecciones”, esto en alusión al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Igualmente, enfatizó en la necesidad de un Gobierno de transición para que se celebren unos comicios “realmente libres” en el país, en los cuales los venezolanos tengan el derecho de elegir y ser elegidos en un marco electoral libre de fraudes.

Por tal sentido, el presidente de la AN consideró que es necesario “renovar” el árbitro del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que, a su juicio, está “secuestrado” por el gobierno  de Maduro.

Videos referenciales

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a