Lo que dijo el ministro de Salud de la enorme cantidad de ayuda humanitaria que ha recibido Venezuela en lo que va de año (+Video)

Carlos Alvarado, ministro de Salud

Este lunes 27 de mayo. Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Maduro, afirmó que Venezuela ha recibido 425 toneladas de “asistencia técnica humanitaria” en lo que va de año, para aminorar la crisis hospitalaria que padece el país con la terrible escasez de fármacos y la decadencia en los hospitales.

Hemos recibido durante este año 425 toneladas de medicamentos e insumos (materiales) para la salud”, aseguró el funcionario desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, adonde fue a recibir un cuarto avión enviado desde China con estos cargamentos.

Reveló Alvarado que el cargamento que llegó incluye 68 toneladas de medicamentos como antihipertensivos, antibióticos, o para enfermedades cardiovasculares y “van a ser distribuidos de manera inmediata en la red del sistema público de salud”.

Lea también: Carlos Vecchio le dijo de todo a Arreaza por culpar al “imperio” por las muertes de niños que esperan trasplantes

De acuerdo con el ministro, esta noticia “ratifica los lazos de amistad” entre Caracas y Pekín pues, recalcó, “ya son 269 toneladas de medicamentos (que han llegado este año a Venezuela) solamente de China” por concepto de asistencia técnica humanitaria.

Asimismo, Alvarado señaló  que a través de los sistemas de cooperación que Venezuela mantiene desde hace años con China, se acordó la adquisición de 104 millones de dólares en medicamentos “que comienzan a llegar la próxima semana y que complementan esta asistencia técnica humanitaria”.

Durante la llegada de los medicamentos estuvo presente el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, quien se manifestó convencido de que estos fármacos ayudarán al “pueblo” y aseveró que los venezolanos padecen “graves daños por criminales sanciones foráneas”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a