La propuesta de Maduro en Noruega que dejaría en jaque a los “colectivos”

Imagen referencial

De acuerdo con información revelada por el diario española ABC, los “colectivos”, esos paramilitares que se cubren con capuchas, llevan armas largas y disparan desde sus motos o sus escondites contra los manifestantes que protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro, ahora desconfían de él.

Según ABC, se pudo saber que los principales colectivos se enteraron de que en las recientes “acercamientos” de Oslo entre el Gobierno y la oposición, el representante del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reclamó el desmantelamiento de estos paramilitares. Fue una exigencia que, aseguraron los paramilitares, Maduro la aceptaría. Desde entonces, la desconfianza y el malestar de los colectivos hacia Maduro va en aumento.

Lea también: Nuevas tarifas para transportar mercancía vía marítima desde EEUU a Venezuela (+Recargo)

Una mujer señaló a ABC: “Allí se maneja más dinero que en una agencia bancaria. La reventa de los productos subsidiados es un secreto a voces, todos lo saben, pero nadie dice nada”. Se conoció que a través de la venta de estos productos el colectivo Tres Raíces consigue los recursos para financiar sus actividades, pagar el salario de sus integrantes e incluso para comprar armamento.

En Venezuela operan centenares de colectivos, entre los más activos se encuentran La Piedrita, Tres Raíces, Alexis Vive, los Tupamaros y Carapaica. Proliferan por todo el territorio tomando como referencia las Brigadas de Respuesta Rápida de Cuba. De dónde proceden sus recursos es “una pregunta prohibida”, según Valentín Santana, pero según lo supo ABC, el gobierno los financia a través de los Claps.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a