El repentino cambio de abogado de Hugo “El Pollo” Carvajal en España (+Detalles)

Hugo “El Pollo” Carvajal, ex director del Dgcim

Este lunes 27 de mayo, Hugo “El Pollo” Carvajal, ex general del gobierno de Hugo Chávez, y detenido en España por orden de Estados Unidos, país que le solicita por narcotráfico, anunció que ha cambiado de abogado y ratificó su inocencia de los cargos que le imputan.

Afirmó el ex general, en referencia a los distintos cargos que ocupó en Venezuela: “Jamás he participado ni directa ni indirectamente en ninguna operación de narcotráfico o terrorismo”.

Hasta ahora la defensa de Carvajal estaba encabezada por el letrado Antonio José Cabrera, que también defiende a José Villarejo, un antiguo importante jefe policial español que se halla en prisión preventiva desde hace 18 meses por distintos cargos relacionados con la corrupción.

Lea también: Cuba también celebra diálogo en Noruega y pide que se excluya el “uso de la fuerza” contra Maduro

En una carta emanada desde la prisión donde se encuentra encarcelado preventivamente, y remitido a Efe, el ex director de la Dgcim durante el mandato de Hugo Chávez, manifestó de que a partir de ahora deja de estar representado por Cabrera y lo estará a partir de ahora por los abogados Ismael Oliver y Andrés Mora.

Asimismo señala el comunicado: “En su momento, tomé la decisión de ponerme del lado correcto de la historia, de asumir los riesgos familiares y personales. Soy consciente de que los que solicitan mi extradición saben de mi absoluta inocencia. Inocencia para cuyo reconocimiento estoy dispuesto a acudir a todas las estancias judiciales”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a