Canciller de Brasil: No hay manera de que Maduro permanezca en el poder por tiempo indefinido

Ernesto Araújo, canciller de Brasil.

Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, afirmó este viernes 24 de mayo que el presidente Nicolás Maduro no podrá revertir la transición democrática que está ocurriendo en Venezuela.

“El proceso desde enero (…) es irreversible por todo el apoyo internacional para una transición democrática. No hay manera de que el régimen de Maduro permanezca en el poder por tiempo indefinido”, dijo Araújo a Reuters en París.

Cabe destacar que el gobierno brasileño presidido por el presidente Jair Bolsonaro se ha unido a cerca de 50 países que reconocen a Juan Guaidó como líder legítimo de Venezuela.

“La duda actual es sobre las gestiones necesarias para que los militares venezolanos se adhieran al gobierno legítimo. Creemos que es imprescindible que los militares se adhieran, pero la forma en que se llevará a cabo dependerá de los venezolanos”, agregó el canciller.

Vea también: Despliegue del buque Comfort “responde de manera directa” a la crisis provocada por el régimen de Maduro, dice Craig Faller

A pesar de las sanciones de Estados Unidos, los altos mandos militares de Venezuela han ignorado en gran medida los llamados de Guaidó y de Washington para que dejen de apoyar a Maduro. Un poco más de 1.000 militares han desertado, principalmente a Colombia y Brasil.

En este sentido, Araújo (quien se encuentra en París en el marco de una reunión de la OCDE, organización a la que Brasil está muy cerca de sumarse) dijo que no cree que sea necesaria la intervención extranjera en Venezuela porque los esfuerzos económicos y diplomáticos están aislando a Maduro.

“Las fuerzas contra el régimen de Maduro dentro de Venezuela están ganando impulso y la percepción creciente es que (su salida) es solo una cuestión de tiempo “, agregó el ministro.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a