Lo que revela la lista negra de la banca de Florida: aparecen hasta 180 cercanos a Maduro

Imagen referencialNicolás Maduro, lista negra

Daniel Gutiérrez, Director del Comité de Antilavado de Dinero de la Florida International Bankers Association (FIBA) explicó que las sanciones aplicadas por Washington y los señalamientos de que el régimen de Nicolás Maduro está involucrado en narcotráfico, prácticas de corrupción y lavado de dinero están llevando a los bancos de Florida a elaborar su propias listas negras para evitar que dinero sucio venezolano entre en el sistema financiero estadounidense.

Detalló el experto que cada banco tiene su propia lista, pero una de ellas, elaborada localmente, tiene hasta 180 nombres de personas ligadas a Maduro.

Lea también: Guaidó sobre las torturas que recibió la esposa de Rodríguez Torres: “Muy grave cómo la golpearon”

Las listas están siendo elaboradas en momentos en que los bancos estadounidenses lidian con el creciente número de sanciones aplicadas por Washington para castigar a un régimen que dice estar controlado por mafias del narcotráfico, señaló Gutiérrez.

Agregó también que los bancos locales ha estado tratando de cumplir con las sanciones sin castigar a venezolanos que no se han beneficiado de la corrupción gubernamental, pero la tarea está obligando a las instituciones a invertir grandes cantidades de dinero y recursos en las operaciones de verificación y controles.

Hasta el momento, la administración de Donald Trump ha sancionado decenas de compañías y funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, incluyéndolos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), unidad del Departamento del Tesoro.

Las sanciones de Washington también han sido aplicadas contra bancos estatales venezolanos, en los que miles de venezolanos tienen cuentas corrientes y cuentas de ahorros. Entre los sancionados se encuentra el Banco de Venezuela, uno de los mayores del país, concluyó el funcionario.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a