Las sanciones que aplicará Trump a implicados en red de corrupción de alimentos que preocupa a militares venezolanos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Según un reporte del diario The Wall Street Journal (WSJ), Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estaría preparando nuevas sanciones para los militares venezolanos y quienes hayan estado involucrados con ellos en prácticas “corruptas” para la adquisición y distribución de alimentos.

De acuerdo con el rotativo, las medidas serían anunciadas en las próximas semanas, con el objetivo de aumentar la presión al régimen de Nicolás Maduro.

Señala WSJ que los cargos y las sanciones estarían dirigidos a oficiales militares y contratistas señalados de lavar billones de dólares de fondos del Estado destinados a la adquisición de alimentos y otras operaciones financieras.

Lea también: Marco Rubio acusa a Maduro de comprar apoyo militar con oro del BCV

Enfatiza el medio estadounidense que, de acuerdo con las investigaciones de la administración Trump, el dinero se ha desviado hacia paraísos fiscales, propiedades y hasta la compra de yates, en lo que el gobierno de Estados Unidos define como una gigantesca operación de lavado de activos producto de la corrupción.

Otras sanciones se planean en contra de aquellos funcionarios o militares que se hayan apropiado del dinero proveniente de la empresa petrolera estatal, la extracción minera o el cambio de divisas, concluye WSJ.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a