Las medidas que EE UU planea contra los involucrados en red de lavado de los CLAP

Imagen referencial

De acuerdo con información aportada por The Wall Street Journal, el gobierno de Estados Unidos está preparando medidas que van desde cargos criminales hasta sanciones contra personas que podrían estar involucradas en los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela.

Asegura el medio que la administración de EEUU se alista para alegar cargos contra funcionarios y contratistas venezolanos, así como a un empresario colombiano, ligados al supuesto lavado de miles de millones de dólares en fondos estatales destinados al programa de alimentación.

La administración de Nicolás Maduro catalogó estas acusaciones como una campaña de desprestigio en su contra y que las investigaciones contra los CLAP solo intenta torpedear la capacidad del país para importar alimentos.

Según la fuente, un funcionario del Tesoro, los aliados de Maduro, entre quienes sobresalen militares, “están usando el programa CLAP para robar, lavar dinero y para el control político”.

Lea también: La Unión Europea condena intenciones de Maduro en disolver la Asamblea Nacional con posible adelanto de elecciones

Sigal Mandelker, subsecretario de sanciones del Tesoro, agregó: “Los miembros de la pandilla de corruptos de Maduro continúan buscando flujos de ingresos ilícitos, incluso cuando el pueblo y la economía venezolanos se hunden más en la desesperación”.

Concluyó el alto funcionario: “Estamos alertando a las instituciones financieras que el régimen de Maduro está utilizando esquemas sofisticados, incluido el desvío de asistencia humanitaria, para evadir sanciones y mantener su control sobre el poder”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a