La advertencia que lanza José Guerra sobre la escasez de gasolina en Venezuela (+video)

Imagen referencial

José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional, aseveró que la crisis de combustible al parecer se prolongará.  Opina también que el gobierno de Nicolás Maduro practica un “acto suicida” al sacrificar al resto del país para proteger a Caracas, centro del poder.

Según lo señaló Guerra, estados como Táchira y Zulia estarían ya en 100 % de desabastecimiento mientras que los principales estados del país, la escasez de gasolina rondaría el 90 %.

Las razones para esto van desde la falta de mantenimiento y personal calificado en las principales refinerías hasta la baja producción petrolera, pasando además por una cadena de malas decisiones.

De acuerdo con la información que maneja el parlamentario, El Palito, Puerto La Cruz y Amuay, las tres principales refinerías del país, están paralizadas. “La única es Punta Cardón, que produce 100 mil barriles equivalentes de gasolina al día (…) No hay petróleo qué refinar”, advirtió.

Lea también: En el estado Lara, hasta 10 dólares por servicio “VIP” denuncian que cobran militares por permitir surtir gasolina en colas

Hoy, Venezuela consume 200 mil barriles equivalentes en gasolina. Teniendo una capacidad instalada de 1.150.000 barriles diarios solo se está produciendo 100 mil barriles por lo que hay un déficit de otros 100 mil barriles que, al no producirse hay que importarlos pero que no hay cómo pagar, aseguró Guerra.

El diputado manifestó: “Quiere decir entonces que el gobierno de Maduro está pagando apropiadamente ocho millones de dólares diarios para paliar ese faltante pero, ¿cuán sostenible es esto?”.

Finalizó Guerra enfatizando que no hay petróleo para alimentar las distintas refinerías. Es decir, por ahora “no hay solución. El problema llegó por un tiempo y lo advertimos”.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a