BCV negó que sustituirá servicios de, Visa, Mastercard y Maestro (+Comunicado)

Imagen referencial

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV), emitieron un comunicado en el que niegan que se tenga previsto sustituir los servicios de Visa, Mastercard, y Maestro en Venezuela.

En la misiva, los organismos informaron sobre el diseño de una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago, que operaría de forma complementaria con las que ya se tienen, preservando, tanto como sea posible, los mecanismos de pago tradicionales.

Sin embargo, en el comunicado no se menciona el cese de operaciones con las franquicias internacionales de tarjetas de débito o crédito.

Lea también: Luis Vicente León describe la crisis política en Venezuela como “un clásico conflicto de poderes”

Afirmaron los remitentes que lo que se busca es incorporar mecanismos alternos de procesamiento de operaciones con tarjeta de crédito o débito a nivel nacional, como extender el uso de la biometría para la autenticación y autorización de los pagos.

Finalmente, concluyeron indicando que cada cliente será informado por Sudeban, el BCV o las entidades bancarias que les presten servicios sobre estas nuevas plataformas en cuanto sean asumidas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a