Diego Arria advirtió sobre diálogo en Noruega: Esta negociación no es legítima (+Video)

Diplomático Diego Arria

El diplomático Diego Arria se pronunció por la “fase exploratoria” de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y los representantes designados por Juan Guaidó, advirtiendo que estas posibles conversaciones podrían generar riesgos.

“He hecho una reflexión para ustedes: esta negociación, esta conversación, no es para nada legítima. No es legítima porque no están los representantes verdaderos ni del régimen ni del gobierno de Juan Guaidó“, explicó Arria en un video difundido por redes sociales.

Arria opinó que lo adecuado sería que en estas conversaciones participaran el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y diputados como Julio Borges y Henry Ramos Allup, así como figuras del gobierno como Maduro, Diosdado Cabello o Cilia Flores.

Lea también: Diputado Simón Calzadilla se encuentra en la clandestinidad tras allanamiento de su inmunidad parlamentaria 

“¿Y qué podemos negociar? Se negocia algo como las elecciones, cuando se convierte el fin de la usurpación… pero se ha convertido en un juego de piedra papel o tijera. Y esto es muy serio para ser así“, expresó el diplomático.

Asimismo, Arria señaló que las negociaciones deben tener como objetivo desalojar al gobierno y, por último, lamentó que el equipo de Guaidó se haya alejado de Luis Almagro, secretario general de la OEA, pues es quien ha sido más cercano al caso de Venezuela.

“Que Almagro pusiera el principio de la responsabilidad de proteger no le gustó a la Asamblea Nacional, así que tomaron distancia. Esto nos aleja del grupo de Lima. Y Noruega no puede tener mayor interés en Venezuela que Colombia o Brasil”, aseveró Arria.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a