Las declaraciones de Heinz Dieterich, ex asesor de Chávez, que preocupan a Maduro

Heinz Dieterich, analista político

Heinz Dieterich, ideólogo izquierdista, y quien fuera asesor del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró que el final del gobierno de Nicolás Maduro está cerca.

Así lo confirmó el analista político en entrevista concedida a la cadena Deustche Welle, en la que reveló que el quiebre dentro de los aparatos de control de Maduro se alcanzó durante el alzamiento del 30 de abril.

“Este es el final del gobierno de Maduro, sin duda alguna”, aseveró el también sociólogo.

Lea también: “Próxima liberación: Venezuela”: Lo que dijo Vecchio tras anunciar el “cese de la usurpación” en embajada venezolana en Washington

No obstante, señaló que hubo algunos factores que impidieron que se lograra el objetivo de la rebelión.

“La información confidencial que yo tengo es que la fecha se adelantó porque Maduro se enteró de que iba a haber un levantamiento el 1° de mayo, entonces lo adelantaron al día anterior, el 30 de abril. Ese es un factor, lo segundo es que no invitaron a todas las fuerzas que eran importantes, por ejemplo, los militares chavistas que se oponen a Maduro, y eso creó desconfianza. En tercer lugar, parece que Vladimir Padrino López y otro general importante se echaron para atrás. Un cuarto factor es la falta de movilización de la población“, puntualizó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a