Unión Europea condenó la retirada de la inmunidad parlamentaria a diputados de la AN

Imagen referencial.

La Unión Europea denunció que la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de retirar la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados “constituye una clara medida de intimidación” que “solo contribuye a la polarización” de la situación en Venezuela.

“Las decisiones judiciales erróneas de ayer contra miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela -Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores- son parte de un patrón de flagrantes violaciones del debido proceso y procedimientos legales injustos“, declaró en un comunicado Federica Mogherini, portavoz de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores.

Vea también: María Corina Machado: Gobierno de Nicolás Maduro está en fase terminal, pero no en las últimas horas (+Video)

De igual manera, Mogherini expresó que también constituyen “claras medidas de intimidación dirigidas a obstaculizar el trabajo político de la Asamblea Nacional”.

“Tales medidas solo contribuyen a una mayor polarización de la situación en el país. La Unión Europea subraya la necesidad de respetar en su totalidad la Constitución del país, así como los derechos civiles de los legisladores y su inmunidad parlamentaria”, indicó la portavoz.

Cabe destacar que el TSJ pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar la inmunidad de estos cuatro diputados opositores, que se suman a la lista de parlamentarios que ya fueron acusados de rebelión.

Con información de Maduradas

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!