TSJ exige a la ANC allanar inmunidad a diputados Pizarro, Paparoni, Casella y Winston Flores

Imagen referencial

Este martes 14, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó consignar actuaciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que evalúe allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la solicitud realizada por el Fiscal General de la República, manifestó que los parlamentarios están comprometidos con la “comisión flagrante” de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este sentido, el máximo ente judicial  emitió orden a la Sala Plena a que remita copia certificada de las actuaciones al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, para que dicho órgano dictamine lo conducente al respecto.

Lea también: Tarre Briceño: El régimen va a caer más temprano que tarde

El fallo fue firmado por la magistrada Bárbara Gabriela César Siero, integrante de la Sala Político Administrativa y en ella también se suspende la realización del antejuicio de mérito de los mencionados diputados.

Asimismo, se ordenó remitir copia certificada del fallo al ciudadano Fiscal General, Tarek William Saab, para que “continúe la tramitación de la causa penal correspondiente”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a