Sergei Lavrov tras reunión con Pompeo: Es momento de mejorar las relaciones con EEUU

A la izquierda, Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. A la derecha, Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU.

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo este martes a su homólogo  estadounidense, Mike Pompeo, que es momento de que sus países dejen de lado las diferencias y encuentren las maneras de trabajar en conjunto.

En este sentido, Lavrov afirmó que las conversaciones con Pompeo “infunden cierto optimismo” sobre la mejora de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Creo que es hora de comenzar a construir una nueva matriz, más constructiva y responsable de la percepción mutua de los problemas, y nosotros estamos preparados para ello”, agregó el ministro ruso.

Vea también: Pompeo tras reunión con ministro ruso: “Ha llegado la hora de que Maduro deje el Poder” 

El jefe de la diplomacia rusa indicó que Moscú comprende que en ambas partes se han acumulado “sospechas y suspicacia”, pero recalcó que ninguna de las dos naciones nada ganan con ello.

Por el contrario, el encarnizamiento mutuo aumenta los riesgos para nuestra y su seguridad, y provoca alarma en toda la comunidad mundial”, dijo Lavrov a Pompeo.

De acuerdo con el ministro ruso, una de las condiciones para estabilizar las relaciones bilaterales es el “restablecimiento de un diálogo basado en la confianza en distintos niveles, desde el más alto hasta el de trabajo”.

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, aseguró que su asistencia a la reunión se debe a que el presidente Donald Trump decidió mejorar las relaciones con Rusia.

No obstante, una de las principales diferencias que iba a ser conversada en la reunión entre Moscú y Washington es el tema de Venezuela.

Cada uno de nuestros países naturalmente defiende sus propios intereses. No siempre y no en todos los asuntos estamos en lados opuestos”, aseveró Lavrov.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a